La Casa de la Llave




Ayer estuve visitando la feria del libro de Madrid...fui a ver a mi amiga Mada, que estuvo firmando su último libro. Un libro que habla de lo mismo que hago casi todos los días...un libro para las mujeres (y sus hijos e hijas) con las que trabajo, para las vidas que miro (la "ventana" por la que dejan que mire). Ella sabe poner nombre a lo que allí sucede, con extremada sencillez. Nombra una Casa donde cada vida "rota" puede...quizás encontrar "una habitación propia".
Os dejo, con el sabor de uno de sus poemas (con permiso de su autora)

La muñeca rusa

Ella es tan preciosa
que me dan ganas
de quitarle la tristeza de los ojos con mi mano
pasea las lágrimas por la casa
y a veces las junta con risa
sobre todo cuando ve a carmencita
gatear con el culo
con sus ojos tristes abraza a su hijo
le dice que se coma
toda la verdura
viene a mi despacho
con un libro de autoestima en la mano
me mira y me dice
mi español no es muy bueno
no entiendo
¿qué es...rencor?

Comentarios

  1. Hola! Gracias por visitarme. Me apunto las peliculas, espero poder veerlas pronto. Ya te contaré.
    Te iré visitando.

    ResponderEliminar
  2. Hola María!
    El patchwork no es difícil y es muy gratificante. Pero o encuentras a alguien que te enseñe o compras libros y eres autodidacta. Yo voy a clases y además de aprender, pasas un buen rato. Para la manta que dices que hacéis podríais coser a un cuadrado de tela algún dibujo fácil (como los corazones que estoy haciendo). Los engancho al cuadrado con un papel que al planchar deja una especie de cola en la parte trasera del corazón. Planchas el corazón al cuadrado (y se queda enganchado) pero hay que darle unos puntos alrededor porque si no cuando lo lavas se desengancha.

    ResponderEliminar
  3. ¡ayyy! que bonito extracto que nos compartes María.
    ¡Muchas gracias y mucha suerte a Mada!
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Quienes queráis dejar un comentario aquí, por la LOPD y RGPD, necesitaría que dierais vuestro consentimiento para dejar comentarios. Si no, me veré obligada a eliminarlos, ya que no me queda claro lo que google y blogger transmiten.
Muchas gracias.

Entradas populares